Con polémica, Inglaterra le ganó a Dinamarca y jugará su primera final de Eurocopa


Londres se volvió a vestir de fiesta para recibir a la Selección de Inglaterra y en este caso con el objetivo de acceder a la primera final de Eurocopa de su historia. Del otro lado, aparecía Dinamarca con un puñado de hinchas entre los 60.000 espectadores que intenaba alcanzar la definición tras su conquista en 1992.En Wembley, entonces se dio una nueva fiesta del fútbol que recuerda imágenes de 2019 con un estado practicamente colmado y que tenía que ver como los del norte del continente daban el batacazo a los 30 minutos de partido para silenciar a gran parte del estadio a excepción de 8.000 daneses.

Con un enorme remate de tiro libre, Damsgaard logró vencer la resistencia de Jordan Pickford, invicto hasta este duelo, para estampar el 1 a 0 parcial. El tanto del mediocampista de Sampdoria despertó a los de Southgate que asumieron la responsabilidad del duelo y tuvieron el 1 a 1 en una jugada que increiblemente erró Sterling ante Schmeichel.Sin embargo, en la jugada siguiente aparecía Harry Kane, la gran figura, que puso a correr a Saka y este metió centro bajo para el delantero del Manchester City, que fue anticipado sin intención por Simon Kjaer que estampó el 1 a 1 parcial antes del final de la primera etapa.

En el complemento, Dinamarca sintió el cansancio y empezó a replegar las filas, convirtiendo al arquero del Leicester en la gran figura de la noche, con grandes intervenciones. Con más juego que peligro, los locales hicieron lo posible para evitar llevar el duelo a tiempo suplementario pero sobre el final fallaron en la definición.Con 30 más por jugar, Wembley se convirtió en un escenario de nerviosismo hasta los 10 minutos de juego cuando Sterling cayó en el área sin contacto alguno pero el árbitro Makkelie cobró penal. Desde el VAR no llegó la correción de manera inexplicable y llegó la oportunidad de reveritr el resultado. Harry Kane se hizo cargo y Schmeichel adivinó la intención, pero el rebote quedó para el hombre de Tottenham que sentenció el 2 a 1.

Los otros 15 minutos restantes estuvieron de más en el juego. nglaterra dominpo de punta a punta y sentenció el pase a su primera final en 55 años, debutando en un juego definitorio en la Eurocopa. En casa, con su gente y algo más a su favor, tendrá la dura tarea de enfrentar a Italia por la corona.  



Source link

Related Posts

Add Comment