Estudio hecho en Chile afirma que efectividad de vacuna de Sinovac alcanza el 90,3% para prevenir ingreso a UCI y un 86,3% para evitar muertes



En el The New England Journal of Medicine se publicó un estudio sobre la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac, el que fue realizado en Chile. Según los resultados expuestos en la prestigiosa revista científica, la CoronaVac posee una efectividad de 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y un 86,3% para prevenir la muerte.
De acuerdo al estudio “Efectividad de una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 en Chile”, en el que participaron 10,2 millones de personas, se comprobó que, en el grupo inmunizado con dos dosis y después de 28 días, “la efectividad ajustada estimada de la vacuna fue del 65,9% para la prevención de COVID-19 y del 87,5% para la prevención de la hospitalización, 90,3% para la prevención del ingreso en la UCI y 86,3% para la prevención de la muerte”.
Además, la efectividad de la inoculación en aquellas personas parcialmente inmunizadas, considerando entre 14 y 28 días después de recibir la primera dosis, “fue del 15,5% para la prevención de COVID-19 y del 37,4% para la prevención de la hospitalización, el 44,7% para la prevención del ingreso en la UCI y el 45,7% para la prevención de muerte”.
El estudio también analizó la efectividad en el subgrupo de personas con dos dosis y de 60 años o más, en las que fue del 66,6% para la prevención de la enfermedad y del 85,3% para la prevención de la hospitalización, el 89,2% para la prevención del ingreso en la UCI y el 86,5% para la prevención de la muerte.
“Nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas en el sistema de atención médica”, afirma el estudio.



Source link

Related Posts

Add Comment