Es realidad, Los Juegos Olímpicos serán sin público — Rock&Pop


Yoshihide Suga, Primer Ministro japonés, ayer ya había dado algunas señales de la posibilidad que en los próximos Juegos Olímpicos no asistiera público.
Todo debido al nuevo estado de emergencia en la capital nipona tras el aumento de los casos de covid-19 en el país asiático.
Deportes sin público
Luego de que el jueves pasado se anunciara nuevamente el estado de emergencia, las alertas se encendieron en Japón.
El país será la sede de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio, lo que supone la llegada de hinchas y un aumento del turismo.
Sin embargo, el estado actual de Japón respecto al control de la pandemia no es muy alentador, tan solo el 15% de su población está actualmente vacunada lo que supone un alto nivel de riesgo con la nueva variante Delta.
Por lo mismo, se decidió oficialmente que en Tokio no podrá asistir publico a las competiciones.
A través de un comunicado vía Twitter, en que se comunicó la decisión explican los detalles de la medida. Aunque la decisión está tomada, no descartan que luego de una reevaluación de la situación la medida sea modificada.

In light of the state of emergency implemented in Tokyo, it has been decided at a five-party meeting today that no spectators will be allowed into any venues in Tokyo during the Olympic Games.
For further informationhttps://t.co/FVb4kueNKe
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) July 8, 2021

Visita del Comité Olímpico Internacional
Como señala El Mundo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llego ayer jueves 8 de julio a Japón para participar de una reunión con representantes del gobierno japonés.
Las medidas, mucho más flexibles, del gobierno japonés no han ayudado al control del virus, lo que supone un riesgo elevado en un país donde solo el 15% de la población se encuentra vacunada.
Yasutoshi Nishimura, Ministro encargado del covid-19, declaró que “el número de casos sigue aumentando”. Añade que “con el aumento de movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa el 30% de los casos y se espera que aumente”.
Las autoridades esperan que con el nuevo estado de emergencia se pueda controlar de mejor manera la situación, más teniendo en cuenta que las hospitalizaciones de personas entre 40 y 50 años ya aumentaron.
 



Source link

Related Posts

Add Comment