Padre “Goyo” pide apoyo para aguilillenses desplazados por la violencia


Aguililla, Michoacán.- El sacerdote Gregorio López conocido como el padre “Goyo”, pidió auxilio a las autoridades para los habitantes de Aguililla que se han tenido que desplazar a la frontera norte del país debido a la violencia que se vive en su tierra.
El sacerdote católico señaló que representantes de diversas organizaciones, entre ellas El Buen Samaritano Asociación Civil (AC) de Baja California en Tijuana, han dado 200 cartas de recomendación para personas que requieren asilo político en Estados Unidos, de los cuales al menos 100 son niños y además hay un grupo considerable de mujeres, algunas de ellas embarazadas.
El religioso detalló que aún hay más personas en esa situación y es necesario lograr más apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno.
“Quisiera que las autoridades se aplicaran para darle solución, buscar la causa de la violencia y no solo buscar darle salida a estas personas”, señaló el ministro religioso.
Te puede interesar: Compra- venta de patrimonio estatal podría incurrir en fraude, advierte Bedolla
Asimismo señaló hay alrededor de 500 personas en la frontera del país procedentes de Aguililla y que varias de ellas viven de limosnas.



Source link

Related Posts

Add Comment