Se opone Omar Fayad al regreso a clases presenciales en Hidalgo




Pachuca.- Omar Fayad Meneses, actual gobernador de Hidalgo, se opuso públicamente al regreso a clases presenciales en el estado ante la presencia de la variante delta del coronavirus Sars-Cov-2, la cual se caracteriza por ser más infecciosa.El mandatario hidalguense mostró su postura durante una reunión virtual celebrada este jueves con los miembros de la Conago y el gobierno de México, donde alertó sobre la peligrosidad de esta cepa.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Se ha identificado la variante Delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”, publicó en sus redes sociales.Leer más: ¿Quién fue Alfonso Zayas Inclán? Conoce al actor mexicano que conquistó la pantalla grandeEl gobernador explicó que también propuso aplicar más pruebas de seroprevalencia para personal educativo de escuelas públicas y privadas “para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes, pero también en las personas ya vacunadas”.

“Presenté la fase 2 del Operativo Escudo con la estrategia de las 5 Hs. En el Gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención, y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”.Respecto al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, Fayad indicó que se puso a consideración del INSABI la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado con el fin de contribuir en el abasto de medicamentos.Leer más: Amantes de lo ajeno saquean el jardín de niños Alonso Lujambio Irazábal de Los MochisCabe mencionar que en esta semana se reportaron brotes de Covid-19 entre la población infantil de distintos estados. Como fue el caso de los 18 niños infectado en una casa cuna de Baja California Sur o los 50 menores de edad que dieron positivo al virus en las últimas 24 horas en el estado de Nuevo León.

 

¡Vivito y coleando! Rescatan al segundo delfín varado en dren de Navolato

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment