Barrios de Pie ratifica la fuerte denuncia que recibió el Gobierno de CABA


El coordinador porteño de Somos Barrios de Pie, Walter Córdoba, verificó el abordaje alimentario y sanitario que brinda la organización en Barrio Fátima y ratificó la denuncia Frente por una Ciudad Justa y Solidaria contra la el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber reducido la asistencia social a la población en situación de vulnerabilidad social.”Estamos organizando una campaña para exigirle al Gobierno de la Ciudad el reconocimiento económico de las cocineras y promotoras”, expresó y agregó que “la pandemia visibilizó su protagonismo social ante el aumento de la demanda alimentaria, además de que (esas trabajadoras comunitarias) acompañan las políticas sanitarias y tienen un rol indispensable”.

Un informe realizado indicó que “los comedores conveniados sufrieron recortes de hasta un 33 por ciento en la cantidad de alimentos que reciben” por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.”Los nuevos comedores, merenderos y ollas populares que surgieron en este contexto, siguen sin recibir ningún tipo de asistencia: deben autoabastecerse de alimentos, elementos de higiene y seguridad. Sus trabajadores, esenciales, siguen sin ser reconocidos”, añadió en diálogo con Télam.Además, el dirigente aseguró que “la asistencia (de personas en situación de vulnerabilidad) a los comedores y merenderos aumentó cuatro veces y el gobierno local no lo reconoce. Son 750 los comedores y merenderos y 16 las ollas populares que en conjunto dan de comer a 25.000 personas”.

Por último, reclamó: “Lleve adelante medidas extraordinarias que resuelvan estas situaciones apremiantes. En paralelo, se deben tomar medidas que apunten a combatir la desigualdad en términos de ingresos y de acceso a derechos básicos, como son la salud, la educación y el hábitat digno, y generar trabajo. En la Ciudad el desempleo llega al 10%, pero en la zona sur de la Ciudad llega al 15%, más que duplicando a la zona norte de la Ciudad. Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía popular fueron los más afectados por la pandemia”.



Source link

Related Posts

Add Comment