¡Se acabó la sequía! Argentina cortó una racha de 28 años sin títulos


En Argentina es todo alegría. La emoción por un título esperado por Lionel Messi, principalmente, y la burla a un destino que ha sido injusto con el crack del Barcelona se terminó con la victoria en el Maracaná que será recordada por siempre.En este camino, además, no solo se cortó la malaria de Leo sino que además la Selección deja atrás una marca de 28 años sin poder ser campeón a nivel mayor y lo hace en una Copa América que empezó trunca y que terminó de la mejor manera.28 años de espera desde que Oscar Ruggeri alzó la Copa en Ecuador para volver a ver a la albiceleste en lo más alto, que además implica alcanzar a Uruguay en la cima de la tabla de máximo ganadores con 15 títulos y que deja en el pasado el dolor de las finales perdidas consecutivas.

Tras esa victoria en 1993, Argentina disputó cuatro finales de Copa América en la que siempre se quedó con la derrota. En 2004 , 2015 y 2016 fue a través de los penales ante Brasil y Chile, en dos oportunidades, mientras que en 2007 se dio con una goleada en contra de la “canarinha” por 3 a 0.A este encuentro hay que sumarle la final de la Copa Confederaciones de 2005, en Alemania, donde el resultado fue por otra goleada por 4 a 1 de Brasil y la dolorosa derrota en la final de la Copa del Mundo ante Alemania en 2014, en el mismo escenario en donde hoy la justicia le devuelve la alegría a Argentina.

En el medio, si se dieron dos alegrías muy importantes. En 2004 y 2008, la Selección Sub 23 fue campeona olímpica, en un hecho que no se había logrado hasta el momento. En la segunda de ellas, Messi fue gran figura pero no ingresa como un triunfo de la mayor. Por eso, esta noche, la sequía se cortó y la justicia llegó al fútbol nacional.El 1 a 0 de Ángel Di María en el Maracaná fue el final de un siglo que ha sido esquivo para la Selección y esta noche llegó el momento esperado por casi 30 años. Un recuerdo inolvidable con Leo en la cima y una nueva copa para ponerse en la misma fila de uruguay con 15 titulos.



Source link

Related Posts

Add Comment