Gobierno anuncia querella por grupo armado en velorio de Pablo Marchant



El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno presentará una querella por el grupo armado presente en el velorio del integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, quien participó de un sabotaje contra una faena forestal de la empresa Mininco.
“Hemos presentado una querella que la Fiscalía actúe de oficio justamente porque son armas que están prohibidas y no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera un velorio”, indicó el secretario de Estado.
“¿Qué hay detrás de esto, querrán entonces que cualquier persona pueda ingresar con un fusil a un predio a atacar trabajadores y que no se haga nada? ¿O querrán que tengamos solamente mártires en las filas de la policía?”, agregó el titular de Interior.
En esa línea, señaló “si vemos las armas que se utilizaron ese día, y puntualmente el M-16 que estaba ahí, a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos además con lo que está ocurriendo hoy en el velorio, por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy por lejos de cualquier reivindicación pacífica, que está lejos de cualquier causa plausible, de cualquier causa que pudiera tener un componente moral”.
En el incidente, producido en el fundo Santa Ana-Tres Palos, ubicado en la comuna de Carahue, Región de la Araucanía, un trabajador resultó herido. En tanto, un funcionario de Carabineros dio muerte a Marchant.
El funeral del integrante de la CAM se realizará mañana a las 14 horas, al interior del cerro lof Pidenco.



Source link

Related Posts

Add Comment