Marcus Rashford: “Nunca me disculparé por quien soy y de donde vengo”


La historia de Marcus Rashford en el fútbol inglés ha sido de novela. De muy jóven, cautivó a todos en Manchester United y rompió varias marcas por su edad, lo que le valió el reconocimiento mundial e incluso la llegada a la Selección de Inglaterra, que lo tiene como una de sus fijas.En el medio de todo eso, además, mostró ser una persona con un enorme caracter y una vocación por al solidaridad. Ha organizado millonarias cenas solidarias y apoyo a las comunidades más pobres de su país, en algo que le valió el reconocimiento de la corona británica.
A pesar de todo lo que le ha dado a la comunidad y al fútbol, esta vez el deporte lo puso en una situación humillante y preocupante. Lamentablemente para Rashford, fue uno de los tres jugadores que erró su penal en la definición de la Eurocopa ante Italia, en Londres, y lo peor de esa situación, increiblemtente, fue que Sancho y Saka, que también erraron, son negros.El racismo en Inglaterra ha sido motivo de suspensiones y de manifestaciones brutales de la mano del “Black Lives Matter” y ahora la historia se repite. El nivel de agresividad con los tres jugadores que no superan los 23 años llevó al reporche de sus compañeros, enteidades deportivas y hasta a las redes sociales a meter mano y eliminar comentarios.Para Rashford, lamentablemente, la historia continuó en las calles de su ciudad natal con pintadas en un mural que lo destaca y el trabajo de los ciudadanos por taparlo con mensjaes de amor y aliento. Esto no solo llevó a un mensaje del jugador en sus redes, agradeciendo esto, sino que también a una dura carta en las redes.La carta de Marcus Rashford
“Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este exacto momento.He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para que todo el mundo, y probablemente llegué a esa final con falta de confianza. Siempre me he respaldado a mí mismo para un penal, pero algo no se sentía del todo bien.Durante la larga carrera me guardé un poco de tiempo y, lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo. Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penal era todo lo que me pedían que contribuyera para el equipo. Puedo anotar penales mientras duermo, así que ¿por qué no ese?Ha estado jugando en mi cabeza una y otra vez desde que le pegué a la pelota y probablemente no haya una palabra para describir cómo me siento. Final. 55 años. Un penal. Historia. Todo lo que puedo decir es que lo siento. Ojalá hubiera salido de manera diferente.Aunque sigo pidiendo perdón, quiero alzar la voz por mis compañeros de equipo. Este verano ha sido una de las mejores concentraciones que he experimentado y todos ustedes han jugado un papel en eso.Se ha construido una hermandad que es inquebrantable. Su éxito es mi éxito. Sus fracasos son los míos.He crecido en un deporte en el que esperaba leer cosas escritas sobre mí. Ya sea por el color de mi piel, dónde crecí o, más recientemente, cómo decido pasar mi tiempo fuera del campo.Puedo soportar las críticas a mi desempeño durante todo el día, mi penal no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No me he sentido más orgulloso de llevar esos tres leones en mi pecho viendo a mi familia alentarme en una multitud de decenas de miles de personas.Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadoras y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon con sus brazos continúan sosteniéndome.Soy Marcus Rashford, un hombre negro de 23 años de Withington y Wythenshawe, South Manchester. Si no tengo nada más, tengo eso. Por todos los amables mensajes, gracias. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes”.



Source link

Related Posts

Add Comment