Tras interrupción en la Convención: Cámara pide que Orquestas Juveniles interprete himno nacional en la Cuenta Pública del Congreso



La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 60 votos a favor, 27 en contra y 32 abstenciones una resolución que solicita extender una invitación a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), para que interprete el himno nacional en la rendición de la Cuenta Pública que efectúa el Congreso.
El texto apunta a reconocerles en dicho acto, su contribución en un momento histórico del país, como lo fue la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.
En este marco, se solicita a la Defensoría de la Niñez que “se pronuncie por la afectación de los derechos de los niños integrantes de la orquesta juvenil e infantil, interrumpidos en el desarrollo de su actividad por parte de los convencionales constituyentes electos, que en un acto de protesta inentendible, impidieron el normal desarrollo de la ceremonia”.
El documento recuerda que, mientras se cantaba el himno nacional, un grupo de convencionales constituyentes “profirió gritos e insultos, pasando a llevar no solo a los símbolos patrios, sino también el trabajo de la orquesta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles”.
El texto, además recalca que “la orquesta Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles merece el máximo de los reconocimientos, ya que colaboraron, con gran profesionalismo, en un momento histórico, debiendo destacarse el esfuerzo y la disciplina comprometida en un acto ceremonial como este”.
La resolución aprobada es de autoría de los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia.

Lea la resolución completa acá.



Source link

Related Posts

Add Comment