Chiapas ofrece vacuna COVID a jóvenes que acudan con mayores de 40



Ante la baja afluencia en centros de vacunación, el sector salud en Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen vacuna a jóvenes que acudan con dos personas mayores de 40 años
La estrategia, llamada COVID-19 “2+1”, busca que personas de 18 a 39 años identifiquen a adultos que no han sido vacunados para invitarlos a que lo hagan y, como incentivo, ellos también recibirán la inmunización.
Con esta estrategia, que comenzó a aplicarse el 11 de julio, se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.

Hasta el domingo, Chiapas contaba solo con 22 por ciento de su población vacunada.
Los centros de vacunación han tenido poca afluencia y, a través de redes sociales, se ha exhibido fotografías de espacios destinados a la inoculación completamente vacíos o con menos de una decena de personas.
Lee: Salud reconoce 235 mil muertes por COVID; vacunan al 40% de la población

Nuevos centros de vacunación
Las autoridades de salud recordaron a la población que las vacunas que se aplican son seguros y eficaces para protegerla del coronavirus.
Para continuar con la vacunación, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se abrieron nuevos centros ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán.
Lee: Certificado de vacunación COVID: entérate qué es y dónde tramitarlo
El horario de vacunación en la entidad es de las 8:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment