Día Mundial del Rock: por qué se celebra y cómo trasciende en YouTube


Hoy se celebra el Día Mundial del Rock, ¿por qué? Porque 36 años atrás, concretamente un 13 de julio de 1985, se celebró Live Aid de forma simultánea en Londres y Filadelfia y, un año más tarde, se declaró esta fecha.Así, se homenajea cada año al evento musical y solidario más importante de la historia y la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época. 

Pandemia mediante, YouTube se convirtió en el escenario virtual para diferentes eventos solidarios que tuvieron a la música y al rock como protagonistas durante el 2020, como One World Together at Home y Post Malone x Nirvana Tribute – Livestream.También permitió a artistas locales generar nuevas oportunidades para conectar con los fanáticos, como las Quarentine Sessions de Fito Páez.Durante el último año, el interés de búsqueda por el género musical “Rock” en Argentina se mantuvo constante, alcanzando un pico de crecimiento la semana del 20 de diciembre, coincidiendo con el estreno del documental “Rompan todo”.

Dentro de las búsquedas asociadas a este género, se destacan “Rock nacional argentino”, “Rock country”, “Rock argentino”, “Country rock” y “Cumbia rock”.A continuación, compartimos algunos datos sobre el impacto del rock argentino y Live Aid, el evento que marcó la historia de este género, en YouTube.Tendencias sobre rock en Argentina
La escena local continúa teniendo un lugar destacado en la industria musical y en YouTube. Dentro del ranking de Artistas Principales de YouTube Argentina, se encuentran artistas como Soda Stereo (#71) que está presente en el ranking desde hace 250 semanas, y el Indio Solari (#99), presente desde hace 99 semanas.

Al analizar el canal de Soda Stereo, los videos más destacados en términos de visualizaciones son los de presentaciones en vivo, con De Música Ligera (El Último Concierto) superando las 197 millones de visualizaciones, seguido por Prófugos (Gira Me Verás Volver) (más de 133 millones) y Signos (Gira Me Verás Volver) (más de 126 millones de vistas). En total, el canal de la banda liderada por Gustavo Cerati supera las mil millones de visualizaciones.Live Aid: el evento que marcó la escena del rock
En el canal de YouTube de Live Aid es posible encontrar las presentaciones de diferentes artistas, como Queen, The Who, Mick Jagger, Eric Clapton, INXS, Black Sabbath, Judas Priest, David Bowie, U2 y Phil Collins, entre muchos otros representantes del rock; además de exclusivas entrevistas de backstage filmadas el 13 de julio de 1985. Este canal ya cuenta con más de 703 mil suscriptores y supera las 439 millones de visualizaciones.Los 20 minutos que duró la participación de Queen quedaron en la historia y su impacto también se refleja en YouTube más de 30 años después del concierto, ya que el total de las visualizaciones de los videos de las 6 canciones que interpretaron superan las 207 millones de vistas, convirtiéndose en la banda que más espectadores llevó al canal de Live Aid en la plataforma.

Bohemian Rhapsody es el más visto y acumula más de 95 millones visualizaciones, seguido por: Radio Ga Ga (más de 73 millones); We Are The Champions (más de 20 millones); Hammer to Fall (más de 9.3 millones); We Will Rock You (más de 5.3 millones); y Crazy Little Thing Called Love (más de 3.9 millones).Otras actuaciones destacadas en términos de visualizaciones fueron las de Dire Straits / Sting – Money For Nothing (Live Aid 1985) con más de 31 millones de vistas; Phil Collins – Against All Odds (Live Aid 1985) que supera las 20 millones; y David Bowie – Heroes (Live Aid, 1985) con más 11 millones de vistas.

BONUS TRACK! Playlists para fans del rock
En YouTube Music se pueden encontrar diferentes listas de reproducción para disfrutar los clásicos, los nuevos hits y hasta playlists de acuerdo al estado de ánimo. A continuación, te compartimos algunas que se pueden encontrar en la web o en la aplicación gratuita para Android y iOS.



Source link

Related Posts

Add Comment