Presidente Piñera aborda el caso Carahue y cataloga los hechos de violencia en La Araucanía como “graves actos de terrorismo”



El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez a los hechos ocurridos el viernes en Carahue, Región de la Araucanía, y la seguidilla de incidentes producidos en los últimos días en la zona.
El Mandatario expresó su “solidaridad, mi apoyo, mi cariño, a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”.
Posteriormente también envió sus “condolencias a la familia de Pablo Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que murió en el enfrentamiento con Carabineros quien “de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.
Piñera puntualizó que “ninguna causa justifica usar armamento de guerra”. Agregó que “no podemos aceptar que la violencia sea la forma en la que se resuelvan los conflictos en nuestro país. Ninguna causa justifica atentar contra vidas humanas. Eso tenemos que desterrarlo de nuestro país”.
Luego llamó “a todos los demócratas, a condenar la violencia, en forma fuerte, clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque solo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia”.
El Mandatario aseguró que “el Gobierno está cumpliendo con su deber y mandato Constitucional, estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la Ley y el Estado de Derecho para combatir la violencia”.
Agregó que “por eso presentamos una denuncia o querella cada vez que se producen actos que son delitos y que son inaceptables, como por ejemplo los atentados, los sabotajes, los terrorismos que se practican en la Región de Araucanía y la provincia de Arauco. También cuando se hace ostentación de armamento de guerra, que está prohibido por la Ley de Control de Armas”, aludiendo a la guardia armada que tuvo el féretro del abatido integrante de la CAM.
“En Chile quién debe investigar es la fiscalía y quien debe juzgar son los tribunales. Le hemos pedido a la Fiscalía que haga todo lo que la ley le permite hacer para poder poner ante la justicia a las personas que son responsables de estos graves actos de terrorismo, que tanto daño le causan a la gente, no solo de La Araucanía, sino que a todo Chile”, finalizó Piñera.



Source link

Related Posts

Add Comment