Vacuna contra Covid-19 no es solución definitiva; exhortan a cuidarse en Mazatlán




Sinaloa.- Ante las nuevas variantes del Covid-19, las vacunas son menos eficaces. La gente se contagia y se enferma aunque esté  vacunada, recalcó la doctora Silvia Alejandra García Gasca, investigadora y responsable del laboratorio de Biología Molecular del CIAD.En importante vacunarse, ya que los biológicos sí ayudan y dan protección parcial. Son parte de la solución. No obstante, la solución está en cada uno de nosotros, es una responsabilidad compartida entre autoridad y ciudadanos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Hacen equipo
Desde que empezó la pandemia, el CIAD ha estado apoyando a varios hospitales de Mazatlán realizando las pruebas por PCR para diagnóstico del virus que causa el Covid-19. Leer más: ‘El Químico’ advierte cese de trabajadores en Mazatlán por desacato de medidas sanitariasAsimismo, este centro de investigación forma  parte del Consorcio de Vigilancia Epidemiológica para secuenciación de variantes, y “somos nosotros los que hemos secuenciado las variantes de Mazatlán y Culiacán, todo esto en conjunto con el Indre”, abundó la investigadora. 

Las variantes que predominan en los contagios es la  Delta, de la India; Gamma, de Brasil, y Alfa, del Reino Unido.Llamado
García Gasca le pidió a la población que se quede en casa, pero si tienen que salir, deben usar siempre el cubrebocas.Si salen, debe ser a lugares abiertos, siempre con el tapabocas y con la sana distancia. Ante los contagios que afectan a jóvenes y niños, se podrán contener quedándose en casa, insistió la experta.Leer más: IMSS pausa servicios por desinfección de espacios de atención en MazatlánPara entender
Todos deben acudir a inmunizarseMédicos e investigadores le piden a personas de los grupos de edad que están siendo vacunados, que se protejan.Se ha demostrado que los biológicos sí ayudan, expresó el doctor Sergio Valle.  En el Seguro Social  y el hospital general, han ingresados pacientes contagiados con una vacuna y otros con esquema completo, pero se han recuperado.

 

Reportan más de 52 muertos por explosión en hospital de Irak

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment