Diputados RN ingresan proyecto que busca sancionar con cárcel las funas contra autoridades



Diputados de Renovación Nacional (RN) ingresaron un proyecto de ley a la Cámara Baja que busca sancionar con cárcel a los autores de funas físicas o virtuales contra autoridades, incluyendo convencionales constituyentes.
“Se ha instalado que se puede amenazar a quien piensa distinto, amedrentarlo ya sea físicamente o por campañas en redes sociales que buscan socavar la honra, y eso no se puede permitir”, indicó el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.
La iniciativa sancionará a aquellos que intimiden a legisladores, jueces o ministros, con el objetivo de condicionar el ejercicio de su cargo. El proyecto contempla “la pena de presidio menor en su grado máximo y multa de 11 a 20 unidades tributarias mensuales”.
“Sanciona a quien por vías de hecho o medios remotos, intimidare o coaccionare a miembros de cuerpos colegisladores u órgano constituyente, a magistrados de los tribunales de justicia o a ministros de Estado, en razón de su cargo, con el objeto de condicionar su accionar o el ejercicio de su cargo”, señala el texto.
El proyecto fue ingresado ayer en la oficina de partes de la Cámara. Esto, tras denuncias de los convencionales RN Luciano Silva y Ruggero Cozzi, que dicen haber recibido amenazas por parte de desconocidos.
Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera presentó hoy un proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento.
En concreto, la iniciativa busca reformular el delito de amenazas y crear los nuevos delitos de coacciones y hostigamiento.



Source link

Related Posts

Add Comment