Gobernador de Michoacán advierte que han detectado las variantes Delta, Gamma y Alfa (video)


home Destacadas, Salud Gobernador de Michoacán advierte que han detectado las variantes Delta, Gamma y Alfa (video)

Fotografía/ Gobierno de Michoacán
Michoacán.- Esta mañana el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, alertó a los michoacanos de que han detectado las variantes de covid-19 Delta, Alfa y Gamma, por lo que les solicitó no bajar la guardia y seguirse cuidando.
Dijo que de la variante Delta se encentraron casos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro, de la variante alfa en Morelia y  de la variante Gamma en Taretan, por lo que dijo, “estas tres representan una gran preocupación por la velocidad con la que se transmiten los contagios”.
Te puede interesar: PRD apoya cruzada de Silvano en extranjero para anular elección en Michoacán
La presencia de estas nuevas cepas en el estado indicó, ameritan convocar al Comité Estatal de Seguridad en Salud para sesionar y controlar la situación del Estado. Agregó que su gobierno anticipo y por ello se pudo controlar la epidemia “nos anticipamos a cerrar el ciclo escolar cuando la epidemia inicio  y nos anticipamos a decretar el uso obligatorio del cubrebocas. Incluso tomamos medidas que generaron controversia como el aislamiento obligatorio y por lo tanto en esta nueva circunstancia la anticipación no va a ser la excepción porque estamos frente a una tercera oleada de contagios del coronavirus”
Hizo un llamado a la población a que sigan vacunándose y a no bajar la guardia, así como a respetar las medidas sanitarias especialmente el uso del cubrebocas.

? Mensaje importante a las y los michoacanos sobre la situación actual de Michoacán ante el COVID-19 | 16 de julio. https://t.co/gBsdfjkCAn
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 16, 2021

 



Source link

Related Posts

Add Comment