Por extensión de nuevas cepas de covid-19, Morelia analiza retomar medidas restrictivas


home Destacadas, Morelia Por extensión de nuevas cepas de covid-19, Morelia analiza retomar medidas restrictivas

Morelia, Michoacán.- La  reducción de aforos máximos permitidos, del 75 por ciento actualmente definido al 50 por ciento, disminución de horarios de atención y suspensión de los eventos masivos, son las medidas que podría adoptar Morelia en los próximos días ante el repunte en la cifra de casos de Covid 19, aseguró Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.
En entrevista, dijo que después reunirse con personal Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acordaron que en la próxima semana deben reunirse todos los comités y ahí podrían estipular un retorno a medidas de prevención de contagios restrictivas para buscar mitigar el efecto del repunte de  Covid-19 en el municipio.
Te puede interesar: Policías de la SSP se manifiestan en varias regiones de Michoacán por falta de pagos
Estas acciones iniciarían con la suspensión de los eventos masivos, que ahora se llevan a cabo con hasta un 75 por ciento de su capacidad instalada; la reducción de los horarios de operaciones de negocios, en una proporción por estimar, y la reducción del aforo máximo permitido, del 75 al 50 por ciento, de los establecimientos comerciales y sitios de concentración de personas.
Aseveró que “no se trata de paralizar nuevamente la economía de la ciudad, sino de tomar precauciones ante el alza que los casos de Covid 19 muestra en Morelia”.
Ayala García no descartó que Morelia enfrente una tercera ola de la enfermedad, luego que se ha detectado un aumento en la incidencia de casos hasta cinco veces mayor en las últimas semanas, de 43 a 250.



Source link

Related Posts

Add Comment