Próxima semana, CDMX vacunará a los de 30 a 39 años de 9 alcaldías



La Ciudad de México permanecerá en amarillo la próxima semana, pero intensificará las jornadas de vacunación contra COVID en la población de 30 a 39 años.
La próxima semana, en la ciudad se vacunará con la primera dosis a la población de 30 a 39 años de las nueve alcaldías que faltaban y se aplicará la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.
Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que a partir del martes la población de 30 a 39 años podrá acudir a cualquier sede y el día que mejor le convenga para ser vacunados, sin importar su alcaldía de residencia.

Las alcaldías donde se abre la vacunación son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.
“A partir del martes 20 de julio, es decir, cuando iniciamos de 30 a 39 años en la ciudad, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis sin importar su alcaldía de residencia, la que mejor le convenga, el día que mejor le parezca”, dijo.
De acuerdo con la programación del gobierno local, en estas alcaldías se aplicará la vacuna rusa Sputnik, de dos dosis.

Será este sábado cuando el gobierno de CDMX dé más información sobre las sedes y horarios.
Vacunación CDMX COVID
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana las personas de más de 29 años, que no se vacunaron cuando les correspondía, podrán acudir a cualquier sede para recibir la dosis.
“Si tienen 60 años podrá acudir a las sedes para poderse vacunar, independientemente de la alcaldía, de cualquier edad, por encima de los 29 años”, comentó.
Dijo que la única forma para disminuir contagios de COVID es a través de la vacunación.
Hasta el día de ayer, en la Ciudad de México había mil 871 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 650 casos más que la semana pasada. Del total, 532 requirieron intubación mecánica.
El incremento de los casos confirmados por COVID-19 se sigue concentrándose en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.
En la última semana, las defunciones en la ciudad pasaron de 25 a 30 en promedio diario.
El director general de Gobierno de la Agencia Digital reconoció que también hay un repunte de casos entre las personas de más de 50 años y se registra en quienes no se vacunaron.
“Quienes están enfermando ahora y están dando positivo son, de manera preponderante, las personas que no se vacunaron. Llegamos a una cobertura muy alta, cerca del 86%, pero el 15% que optó por no vacunarse siguen estando en muchísimo riesgo”, dijo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment