Comenzaron las primarias presidenciales con voto de chilenos en Nueva Zelanda



A las 16.23 horas del sábado en Chile, y a primera hora de la mañana del domingo en Nueva Zelanda, se iniciaron oficialmente las elecciones primarias presidenciales en el extranjero, específicamente en Auckland, donde la primera chilena ya emitió su voto.
“En estos momentos inician las Primarias Presidenciales en Auckland. La primera chilena ya emitió su voto en tierras oceánicas”, informó el Servicio Electoral (Servel).

Video vía Twitter: @FpvrPrensa
El proceso fue acompañado desde Chile y de forma telemática por el presidente del Servel, Andrés Tagle y por el director nacional, Raúl García, quienes junto a la ministra (s) de RR.EE., Carolina Valdivia, presenciaron la constitución de la mesa.
También estuvieron presentes el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador, Julio Fiol; el Secretario de la Unidad del Voto, Roberto Ebert y el Subdirector para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Kaiser.
Cabe mencionar que hay 14.627.497 personas habilitadas en el país para sufragar y 65.936 personas habilitadas para hacerlo en el extranjero, completando un padrón total de 14.693.433 de votantes según cifras del Servel.
Habrá 2.202 locales de votación, de ese total 2.091 están repartidos en territorio nacional y 111 en el exterior.



Source link

Related Posts

Add Comment