El transporte público será gratuito — Rock&Pop


Gloria Hutt ministra de Transporte encabezó el anuncio entregado el pasado lunes 12 de julio. En la instancia afirmó que este próximo domingo 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito en Primarias Presidenciales.
Asimismo, Hutt afirmó “serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también operarán con gratuidad”.
De igual forma la secretaria de Estado aseguró que el Transporte Público Metropolitano, aumentará en un 60% el flujo de buses este próximo domingo, en razón de las elecciones. Por otro lado, agregó que el horario de operación será entre las 5:30 am y 22:00 pm, con un horario punta extendido entre 09:00 am y 19:30pm.
El Metro de Santiago también tendrá acceso liberado y operará de manera excepcional desde las 07:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas. Cabe destacar que si bien no habrá costo asociado al utilizar el transporte;  se deberá utilizar la Tarjeta Bip! “para poder pasar los validadores, que marcarán costo cero”. puntualizó Hutt.
Gloria Hutt
Foto: Agencia UNO
¿Qué pasa con el transporte en regiones?
En tanto, a nivel regional, el sitio web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, afirmó que habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones, sumado a 938 servicios subsidiados que operan en zonas rurales.
También operarán los servicios de Trenes de Chile (EFE), para la zona centro y sur del país. Específicamente los servicios de:

Puerto-Limache
Estación Central-Nos
Estación Central- Rancagua
Constitución- Talca
Biotren

Estos servicios según Patricio Pérez, Gerente General de EFE,  no operan regularmente los fines de semana, pero estarán disponibles en razón de las Primarias Presidenciales. Asimismo Pérez instó a visitar el sitio web con antelación para poder planificar el viaje, en caso de necesitar dicho servicio para ir a votar.
Finalmente el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, concluye el comunicado afirmando que “en suma, serán 2.124 servicios que facilitarán el traslado de las personas para que puedan acudir a sufragar”.
De esta forma, no habrían excusas para que este próximo domingo la población chilena pueda ir a votar en las Primarias Presidenciales. Revisa mayores detalles del funcionamiento de los recorridos del transporte público en el sitio web del ministerio.
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment