Pandemia ya se trata de “los no vacunados”, según Estados Unidos


home Internacional Pandemia ya se trata de “los no vacunados”, según Estados Unidos

 
Fotografía de archivo
Estados Unidos. – El brote de Covid-19 en Estados Unidos se está convirtiendo en “una pandemia de los no vacunados”, aseguró el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky menciona que los casos en el país incrementaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, aseguró.
El coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”.
Te puede interesar: Precio del dólar para este sábado en bancos de México
Dijo que el gobierno prevé un incremento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. El 40% de los casos nuevos de la semana pasada correspondió a cuatro estados, uno de cada cinco en Florida.
Además, añadió, que hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.
Fuente Excelsior.



Source link

Related Posts

Add Comment