Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para comercios y cultura


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir desde el sábado 17 de julio en la Ciudad de Buenos Aires y que incluyen cines, shoppings, comercios y bares. Al compás de la vacunación, que avanza con la llegada de nuevas dosis, la administración capitalina autorizará a los bares y espacios culturales a abrir una hora más, de modo que cerrarán a las 12 de la noche. 

Respecto a la cultura, también vamos a dar un paso adelante: los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender su horario de apertura hasta las 12 de la noche. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
July 16, 2021

Esto viene acompañado con un aumento en la cantidad de personas que pueden ser atendidos tanto dentro como fuera del local: en espacios internos, se amplia el aforo a 50%, mientras que afuera podrán estar hasta 8 personas en una mesa.En el caso de los cines, que volvieron a abrir en las últimas semanas tras el impacto de la segunda ola, también podrán recibir personas hasta el 50% de su capacidad habitual y abrir hasta las 12.

Los comercios, en tanto, podrán ampliar la cantidad de clientes ya que a partir de mañanavan a pasar de una persona cada 15m2 a una cada 10m2, informó Larreta.A pesar de este avance, que incluye anuncios en materia de educación, el jefe de gobierno recordó que “la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos”.Educación
Larreta anunció también la puesta en marcha de más de 500 actividades destinadas a los alumnos y alumnas que entran en el receso invernal.

Pensamos cada una de estas actividades para cuidar el bienestar integral de los chicos y los adolescentes. Porque, en la Ciudad, concebimos la salud desde un punto de vista integral. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
July 16, 2021

“Durante las próximas dos semanas, los barrios de la Ciudad se van a llenar de más de 500 actividades, todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment