Conmemoran el CXLIX aniversario luctuoso de Benito Juárez García en Morelia


home Morelia Conmemoran el CXLIX aniversario luctuoso de Benito Juárez García en Morelia

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia conmemoró el CXLIX aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en el cual, se realizó el izamiento de bandera en la Plaza Melchor Ocampo y posteriormente realizó el depósito de la ofrenda floral y guardia de Honor en la Plaza Benito Juárez.
Benito Juárez nació el 21 marzo de 1806 en San Pablo Gueletao, Oaxaca, fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, diputado y gobernador del mismo estado. Posteriormente sería presidente de México, consolidando las leyes de Reforma logrando la separación de la iglesia del Estado. En 1855 es nombrado Ministro de Justicia, ocupando este cargo promulga la ley conocida como ¨Ley Juárez” con la cual se abolieron los privilegios de militares y clérigos. Quien fuera también conocido como Benemérito de las Américas, debido a su lucha contra la invasión francesa, estableció las bases de un Estado laico y la República federal en México.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/nacho-campos-reconoce-labor-de-club-rotario-en-uruapan/
Es por ello que el día de hoy se conmemora el CXLIX aniversario luctuoso de Benito Juárez, recordando a un hombre quien mantuvo a lo largo de su vida sus valores en apoyo a la educación y la libertad, quien siempre defendió los derechos de un Estado libre y soberano.



Source link

Related Posts

Add Comment