Conoce los resultados oficiales — Rock&Pop


Este 18 de julio se llevó a cabo un nuevo proceso democrático. Los y las chilenas fueron parte de las Elecciones Primarias Presidenciales 2021. Así, se eligió a dos nuevos candidatos que se disputarán las votaciones de este noviembre.  
A las 8:00 horas se abrieron las primeras urnas para iniciar las Elecciones Primarias 2021. Estas se extenderán hasta las 18:00 horas, cuando comience el cierre de las votaciones y el posterior conteo, conteo certificado por el Servicio Electoral (Servel).
¿Qué se votó?
En las últimas elecciones participaron dos pactos políticos en busca de elegir un candidato único para las Elecciones Presidenciales 2021. Apruebo Dignidad y Chile Vamos fueron las dos coaliciones que formaron parte de este nuevo proceso democrático.
En el pacto de Apruebo Dignidad se enfrentaron Daniel Jadue, carta del Partido Comunista, y Gabriel Boric, representante de Convergencia Social. Mientras que el pacto de Chile Vamos presentó a cuatro candidatos: Joaquín Lavin (UDI), Ignacio Briones (Evopoli), Subastan Si helado (Independiente) y Mario Desbordes (RN).  
¿Quiénes votaron en las Elecciones Primarias 2021?
En las Elecciones Primarias 2021 participaron gran parte de los y las chilenas. Así, fueron parte de este proceso los independientes y aquellos militantes de los partidos pertenecientes a alguno de los dos pactos. 
Sin embargo, aquellos militantes de partidos que no sean parte de los pactos, quedarán excluidos del proceso. Así mismo, no podrán hacerlo quienes hayan perdido su derecho a sufragar o lo tengan suspendido.
Resultados
Los resultados oficiales de las Primarias se irán conociendo minuto a minuto en cuanto comience el cierre de urnas. Para ir conociendo el estado de estas, puedes visitar el sitio oficial del Servel.
Cabe recordar que la Región de Magallanes tiene una hora de diferencia con el resto del país.  Por esto, el conteo de votos ya había comenzado a las 17:00 horas, una hora antes que en el resto del país.  
DecideChile



Source link

Related Posts

Add Comment