Merkel visitará zona castigada por inundaciones en Alemania



La canciller alemana, Angela Merkel, visitará zonas inundadas de su país para inspeccionar los daños y reunirse con sobrevivientes, tras días de intensas lluvias que han dejado al menos 183 muertos en Europa occidental y decenas de desaparecidos.
Merkel tiene previsto viajar a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros.
Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas. Las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.
Las aguas comenzaron a bajar en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (RNW), y la preocupación se volcó a la región sureña de Alta Bavaria, donde las fuertes lluvias inundaron sótanos y provocaron crecidas de ríos y quebradas la noche del sábado.
En Austria, trabajadores de emergencia en las regiones de Salzburgo y Tirol se mantenían en alerta de inundaciones. La localidad histórica de Hallein, cerca de la frontera con Alemania, estaba cubierta de agua.
Merkel calificó las inundaciones como una “tragedia” y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.
El gobierno anunció que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.



Source link

Related Posts

Add Comment