Boric y Sichel los ganadores de las Primarias Presidenciales — Rock&Pop


Gabriel Boric y Sebastián Sichel serán los candidatos que representarán hasta el momento a sus pactos sociales, Apruebo Dignidad y Chile Vamos respectivamente. Estos candidatos son los que competirán la carrera a La Moneda este próximo 21 de noviembre.
Gabriel Boric, diputado por Magallanes del partido Convergencia Social, es el candidato del pacto Apruebo Dignidad que disputará la carrera presidencial a la Moneda.
Sebastián Sichel, político independiente y ex ministro de Desarrollo Social en el segundo Gobierno de Piñera; será el candidato de Chile Vamos que junto a Gabriel Boric competirán por la primera vuelta este próximo 21 de noviembre.
Con un 99,95% de las mesas escrutadas, el diputado Boric de Convergencia Social, representará al pacto Apruebo Dignidad, gana con un 60,43%;  Sebastián Sichel, por el pacto de Chile Vamos gana con un 49,08% a sus contendientes, la información oficial del Servel.
Desde Chile Vamos Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín reconocieron sus derrotas a manos de Sebastián Sichel, los candidatos de derecha mostraron su apoyo a la candidatura del candidato independiente.
Son dos las particularidades que se presentan en esta Primaria Presidencial. En primer lugar los candidatos son muy jóvenes, Boric (35) y Sichel (43), hecho que evidencia el recambio generacional; en segundo el rechazo a los partidos tradicionales que ha surgido con fuerza, sobre todo por el estallido social de octubre de 2019.
Las reacciones de Chile Vamos
Revisa las declaraciones que dejó el independiente en su comando, donde agradeció el apoyo a su victoria en las Primarias Presidenciales:
Sebastián Sichel Ganador De Primarias Chile Vamos
“Ahora Chile vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle… (…) el proyecto que representamos para Chile de justicia y libertad es el mejor para todos los chilenos (…) es el mejor proyecto para el futuro de nuestro país”,  fue uno de los mensajes de Sichel el ganador del pacto Chile Vamos.
Asimismo agradeció a sus contendores Lavín, Desbordes y Briones y recalcó “Ahora Chile Vamos es uno solo (…) Sentimos que el proyecto que representamos para Chile, es el mejor proyecto para los chilenos”. comentó finalmente Sichel.
Las declaraciones de Apruebo Dignidad
Revisa las declaraciones del ganador de Apruebo Dignidad:
Gabriel Boric será el representante de Apruebo Dignidad y afirmó que no tuvieran miedo a la juventud ” No le tengan miedo a la juventud para cambiar a este país”.
Asimismo, se refirió a la idea de cambiar Chile “La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien vamos a trabajar juntos”, dijo Gabriel Boric.
Finalmente la victoria de Boric, según su ganador fue un éxito que superó expectativas ” Hemos hecho una campaña que ha superado las expectativas que todos y todas tenían”, sostuvo Boric.
Daniel Jadue Llega A Saludar A Gabriel Boric
Daniel Jadue, los dichos de su rival de pacto
Daniel Jadue  que salió a reconocer la victoria de Boric, revisa sus declaraciones donde hizo una autocrítica respecto al mensaje de los independientes en estas elecciones primarias.
Gracias a todos los independientes que hicieron esta campaña posible y la pusieron sobre la mesa (…) Ha sido una experiencia maravillosa y todos y todas nos sentimos orgullosos. fueron las primeras palabras de Jadue.
De igual forma manifestó respecto a la unidad que tendrá con el candidato de Convergencia Social. “Esto debe ser una unidad que debemos proyectar hacia adelante (…) Les quiero plantear que para los desafíos futuros donde espero que Gabriel Boric sea el presidente de Chile” comentó Jadue.
“Hoy hemos logrados dos victorias, una unidad política y un candidato para ponernos a trabajar sin pausa para que esta nueva alianza sea la que gobierne Chile”, enfatizó Daniel Jadue.
Finalmente saludó a Boric, el flamante ganador de las Primarias Presidenciales “Quiero partir saludando este triunfo de Gabriel y todos los compañeros y compañeras del FA. La ciudadanía se ha expresado”.
 
 
 
 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment