Brian May y la vez que se le ofreció renunciar a Queen por otra banda


Sin duda, Brian May es una de las partes fundamentales para entender el éxito de Queen. El guitarrista no solo es uno de los miembros fundadores, sino que también tomó el liderazgo tras la partida de Freddie Mercury. Sin embargo, no todo siempre fue sencillo en el grupo, incluyendo una instancia en la que casi renunció.
¿Brian May casi se va de Queen?
Fue el mismo Brian May el que reveló que estuvo cerca de abandonar Queen. En conversación con Classic Rock, el legendario guitarrista reveló que se le ofreció dejar la banda y pasar a ser miembro oficial de Sparks, junto a Ron y Russell Mael. 
La oferta llegó tras el lanzamiento de Killer Queen, sencillo perteneciente al tercer álbum de Queen, Sheer Heart Attack. La popularidad de la canción significó que otros grupos se interesaran en Brian May y le ofrecieran sumarse a sus conjuntos.

“Sparks me contactó. Fue justo después de que ellos tuvieron su primer éxito, This Town Ain’t Big Enough for the Both of Us, y nosotros acabábamos de sacar Killer Queen“, comentó Brian May. Añadió que los hermanos de Spark le habrían dicho que Queen no tendría más éxitos y que ellos “iban a conquistar el mundo”. 

Según Brian May, la razón para rechazar estas ofertas se debe a la “gran lealtad” que se tenían todos los miembros de Queen. Pese al éxito que acumulaban, solían regresar a la “madre nodriza” para ponerse al día y mantener los pies sobre la tierra.
Brian May no fue el único que tuvo ofertas. El baterista Roger Taylor comentó que tuvo múltiples salidas con los miembros de Genesis cuando estos estaban en busca de un nuevo miembro. Sin embargo, confesó no entender su música, pues eran demasiado “rock progresivo” para él. “Eran todos encantadores, pero no entendía su música”, comentó.



Source link

Related Posts

Add Comment