Festival de música en Holanda terminó con más de mil contagiados con Covid-19



Más mil personas resultaron contagiadas con coronavirus tras asistir al festival musical Verknipt, en Holanda, realizado como un experimento para evaluar el retorno a este tipo de actividades masivas. Al evento, celebrado el 3 y 4 de julio, concurrieron más de 20 mil personas.
En el festival los asistentes se encontraban sin mascarillas y tampoco había distanciamiento social. Además, solo podían entrar personas con certificado de vacunación, con un test negativo o con un documento que acreditara que habían pasado la enfermedad recientemente.
Durante el primer día se contagiaron 448 asistentes; en el segundo día fueron 516 personas las contagiadas, reporta el NL Times.

Video vía Twitter: @AnfisaLetyago
“No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior”, indicó la portavoz de la junta de salud de Utrecht, Lennart van Trigt, consigna CNBC.
Sin embargo, destacó problemas en la “prueba de entrada”, ya que a los asistentes se les permitió hacer test de positividad por Covid-19 con hasta 40 horas de anticipación al evento, lo que posibilitaría contagiarse en ese rango de tiempo.
“Hemos descubierto ahora que este período es demasiado largo. Deberíamos haber tenido un (período) de 24 horas, eso sería mucho mejor porque en 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar amigos e ir a bares y discotecas. Entonces, en un período de 24 horas la gente puede hacer menos cosas y es más seguro”, añadió Van Trigt.
Recientemente, el Ejecutivo de ese país ha tenido que revertir, en parte, las medidas de desconfinamiento ante el aumento de contagios. Y es que Países Bajos ha reportado más de 10 mil casos diarios, cifras que no se veían desde diciembre del año pasado.



Source link

Related Posts

Add Comment