Poder de Base de la CNTE mantiene bloqueadas las vías del tren en Caltzontzin


Uruapan, Michoacán.- El grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “Poder de Base”, mantiene un bloqueo en las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, perteneciente a este municipio de Uruapan. Los maestros exigen pagos atrasados, así como alto al pago diferenciado y el empuje a la federalización de la nómina.
Los inconformes llegaron desde el domingo anterior al sitio donde iban a cerrar las vías férreas, luego atravesaron piedras de gran tamaño y palos entre riel y riel para usarlos de banca e iniciar con su protesta, colocaron mantas y pancartas con leyendas contra el gobierno. Hoy la situación es la misma: los educadores subrayaron que no se quitarán hasta que vean solucionadas todas sus demandas.
Te puede interesar: Silvano aún es gobernador y debe cubrir los adeudos en Michoacán: Bedolla
Sobre lo ocurrido, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C.(AIEMAC) divulgó a la opinión pública que a consecuencia del bloqueo a la red ferroviaria en estos momentos hay nueve trenes de diversas mercancías que están varados en el puerto de Lázaro Cárdenas, cada uno con alrededor de 120 vagones, lo que representa una pérdida económica millonaria.



Source link

Related Posts

Add Comment