CNC: ventas del retail aumentaron casi un 8% en segunda semana de julio



El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que durante la segunda semana de julio (entre los días 5 y 11 del mes) las ventas del retail aumentaron un 7,9% respecto a los siete días previos. Esto, cuando prácticamente la totalidad de la Región Metropolitana se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso.
Si se descarta a los supermercados de la fórmula, el incremento es del 19,8%. En tanto, Las tiendas especializadas (tiendas generalmente de menor tamaño que venden una sola categoría) marcaron un crecimiento semanal de 21,1% y las no especializadas (tiendas por departamento) aumentaron 18,9%. Por su parte, supermercados, evidenciaron una baja semanal de 5,2%.
Asimismo, durante la segunda semana de julio, y excluyendo supermercados, se registró un promedio de 92,5% de locales abiertos a nivel nacional por actor participante de la muestra, tras haber registrado un promedio de 77,7% la semana anterior.
Al comparar con igual semana de 2020, los resultados de esos siete días dan cuenta de un alza anual de 97,3% y sin supermercados el incremento es de 148,5% anual.
Esto se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado (50% promedio de locales abiertos en 2020), sumado al levantamiento de cuarentenas que aumentaron significativamente la afluencia de público en los comercios, junto a la mayor liquidez de los hogares producto del tercer retiro de fondos previsionales y ayudas fiscales.



Source link

Related Posts

Add Comment