Cierran restaurante en España que tenía a 6 empleados trabajando con Covid-19


home Internacional Cierran restaurante en España que tenía a 6 empleados trabajando con Covid-19

 
Fotografía de archivo
Alicante, España. – La Policía Local de Alicante realizó un desplazamiento el viernes cerca de las 20:00 horas a un restaurante situado en el centro de Alicante donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber dado positivo en COVID-19.
Una vez allí, los oficiales identificaron a 35 personas que se encontraban dentro de este establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se clausuró el local hasta el domingo.
El sábado, la Policía volvió a inspeccionar el mismo establecimiento tras comprobar con la Conselleria de Sanidad que había seis empleados que habían dado positivo días atrás en un brote en una jornada formativa de la empresa. Así, los agentes comprobaron que los demás empleados contagiados no habían acudido a trabajar y se encontraban confinados en casa. Finalmente, el restaurante pudo abrir el domingo, cuando quedó demostrado que no había más infectados.
Te puede interesar: Michoacán se quedó sin gobernador: Torres Piña
De acuerdo al Ayuntamiento de Alicante en una nota de prensa, “tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia”. Esto significa que proponen al Consell una sanción de 30.001 a 60.000 euros para ambos casos, pero puede incrementar a 600.000 euros en caso de ser acumulativa.
Fuente as.



Source link

Related Posts

Add Comment