El round entre la alcaldesa Hassler y su antecesor Alessandri por la “crisis educacional” en Santiago



El lunes, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler (PC) acusó que 19 colegios de la comuna no tienen la infraestructura mínima requerida para funcionar, además de desórdenes administrativos.
En conversación con El Mercurio, Hassler complementó sus críticas, señalando que escuelas como la República de Haití tuvo “tanto abandono” que se está trabajando en un traslado provisorio. También apunta a que los dispositivos electrónicos no fueron entregados por la administración de su antecesor, Felipe Alessandri (RN).
Respecto a esta última acusación el ex jefe comunal explicó que los computadores se recibieron el 25 de junio, último día hábil de su administración, por lo que la entrega corresponde a la actual autoridad edilicia. “Venir a decir que estaban guardados me parece un aprovechamiento político mezquino, alejado de la realidad, muy propio de los comunistas, que distorsionan la realidad y encuentran que en Cuba están todas las libertades y que Venezuela es una democracia perfecta”, dijo Alessandri.
Por otra parte, y en relación a la infraestructura de los colegios, Alessandri reconoció que “sin duda, queda mucho por avanzar”, pero recordó que “nos ganamos proyectos para 44 colegios”, de los cuales algunos están en ejecución, en proceso de licitación o ya ejecutados, como los baños del Instituto Nacional.
“Se hizo mucho, no solo en colegios donde gritan, donde ella (Hassler) avalaba las tomas que terminaban en destrucción de infraestructura, sino que también avanzamos en escuelas como la Haití, la escuela Israel, que están con proyectos en ejecución”, sostuvo el ex alcalde.
Hassler respondió a estos dichos en Radio Universo, señalando que “yo lamento que el ex alcalde no haga esta reflexión, porque el daño que hizo a la educación pública es tremendo. Hubo un desmantelamiento”.
Por último, la alcaldesa sostuvo que Alessandri “generó una reducción en el presupuesto de educación, se preocupó de criminalizar, desprestigiar a las comunidades educativas y a generar proyectos junto a la ex ministra (de Educación) Marcela Cubillos, como ‘Aula Segura’ que solo vinieron a generar mayor confrontación, y un abandono y una desidia administrativa tremenda, lo que hemos visto especialmente ahora que nos tocó asumir”.



Source link

Related Posts

Add Comment