¿Quiénes pueden salir y entrar al país? — Rock&Pop


En el informe del Ministerio de Salud de este jueves 22 de julio, se dio a conocer el nuevo plan que fiscaliza y regula las fronteras chilenas. El Plan Fronteras Protegidas comenzará a aplicarse el próximo lunes 26 de julio.
Dentro de las medidas que aplica este nuevo plan, es la conformación de una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Pasajeros.
Esta unidad tendrá la misión de: controlar las fronteras y la vigilancia de pasajeros y coordinar las instituciones que realizan control, testeos y fiscalizaciones de nuevos casos en fronteras.

Subsec @pdazan presenta Plan Fronteras Protegidas
– Se crea la Unidad nacional de control fronterizo y vigilancia de viajeros: pic.twitter.com/SriG5mchk5
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 22, 2021

Asimismo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, también informó que otro de los cambios será reforzar la fiscalización y multas del control fronterizo.
La fiscalización según informa Daza, será presencial en el lugar de aislamiento, en cualquier día y hora mientras dure su cuarentena de ingreso.

Asimismo, el fiscalizador verificará que se encuentren en el domicilio todos los cohabitantes declarados.
Las sanciones por el incumplimiento de estas medidas serán:

Sumarios Sanitarios
Multas de hasta 1000 UTM ($50 millones de pesos aprox.)
Bloqueo de Pase de Movilidad.

¿Quiénes pueden entrar y salir del país?
Las medidas de los que entran a Chile no cambian, pues podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes en el país.
En tanto los extranjeros no residentes podrán ingresar excepcionalmente con salvoconducto del consulado de origen y bajo el decreto 102 del Ministerio del Interior: razones humanitarias, esencial para la salud, entre otras medidas que puedes revisar aquí.
Por otro lado se mantienen que pueden salir de Chile los extranjeros no residentes, con pasaporte del país de origen o chilenos y extranjeros sin Pase de Movilidad que cuenten con permiso excepcional de Comisaria Virtual.
Asimismo, se agrega como medida de salida del país; las personas que cuenten con Pase de Movilidad habilitado (No incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad) y es sólo válido para el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
¿Cuáles son los requisitos para la entrada a Chile?
Los requisitos de las personas que ingresan al país, serán:

Estar informado de las exigencias sanitarias.
Contar con el pasaporte sanitario (C19.cl)
PCR con 72 horas de anticipación.
Testeo a la entrada del país.
Aislamiento estricto y obligatorio de 10 días.
Seguimiento de 14 días: auto reporte de síntomas, testeo y fiscalización
Casos positivos y contactos estrechos serán derivados a Residencia Sanitaria.

Para cumplir con el aislamiento impuesto, tendrá dos modalidades: En domicilio y en hotel de tránsito.
En el caso de domicilio particular, es sólo para personas con Pase de Movilidad. Se deberá cumplir aislamiento de 10 días, y sólo con los cohabitantes declarados (no se permitirá entrada y salida de ninguna persona adicional).
De igual forma el pasajero o pasajera tendrá 5 horas para llegar al domicilio declarado en transporte privado.
Por otro lado, en hotel de tránsito deberán alojarse obligatoriamente todas las personas mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y los que no puedan llegar en menos de 5 horas en transporte privado.
El costo asociado a este aislamiento de 10 días en el hotel será responsabilidad de la persona que busque ingresar al país.
Toda esta información oficial del Plan Fronteras Protegidas la puedes encontrar en la siguiente publicación de Twitter del Minsal.

Hoy en el Punto Covid se dio a conocer el Plan #FronterasProtegidas ✈️ ¿Quiénes podrán entrar y salir de Chile? Conoce aquí todos los detalles sobre estas nuevas medidas que comienzan a regir el lunes 26 de julio ?? Más info en https://t.co/Ovn2CfAVnK pic.twitter.com/HiHIqVIASz
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) July 22, 2021

 





Source link

Related Posts

Add Comment