Ricardo López, de Infoguaymas, el sexto periodista asesinado en 2021



El periodista Ricardo López, director del portal Infoguaymas, fue asesinado este jueves en Sonora.
Te puede interesar: ‘Sensacionalistas, hipócritas y una vergüenza’, así han calificado a periodistas y medios en la sección ‘Quién es quién’
La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente e indicó que dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por tratarse de un periodista.

De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.
— #FGJESonora (@fgjesonora) July 23, 2021

De acuerdo con reportes de Proyecto Puente, el comunicador de 47 años fue atacado a tiros cuando se encontraba a un costado del estacionamiento plaza Ley Marsella, al norte de la ciudad de Guaymas.

En marzo pasado, Ricardo López acusó que habían amenazas en su contra y afirmó que las había denunciado ante la Fiscalía.
“Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, señaló en conferencia de prensa.
López es el sexo periodista asesinado en México en lo que va del año, y el segundo que matan en una semana.
El pasado lunes fue asesinado el periodista Abraham Mendoza, cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán.
El 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila.
Lee más: Periodistas de Guanajuato denuncian espionaje de la Fiscalía del estado

Días antes se registraron otros dos homicidios: de Gustavo Sánchez Cabrera, en Oaxaca, y de Enrique García García en el Estado de México.
En mayo pasado mataron también en sonora al periodista Benjamín Morales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment