Rosario Central venció 1 a 0 a Deportivo Táchira y avanzó a los cuartos de la Copa Sudamericana


Rosario Central venció 1 a 0 a Deportivo Táchira, en el estadio Gigante de Arroyito, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a los cuartos de final del torneo internacional, ya que en la ida fue empate por 2 a 2 y  el global terminó 3 a 2 a favor del conjunto canalla.El encuentro comenzó con el conjunto rosarino en mejor estado, pero sin concretar jugadas claras en los primeros minutos. A los 39 minutos del primer tiempo surgió el primer ataque peligroso  de la mano del delantero canalla Lucas Martínez Dupuy, que remató al arco tras un centro de Diego Zabala, pero su disparo fue atajado por el arquero venezolano Cristopher Varela. Los dirigidos por Cristian “Kily” González continuaron su dominio durante la primera etapa y tal es así que a los 41 minutos,  llegó el gol de Rosario Central, tras una  jugada individual de Emiliano Vecchio, que eludió al arquero y puso el 1-0. 

Las acciones de la etapa inicial no finalizaron allí, ya que en el tiempo adicionado, Martínez Dupuy volvió a tener otra chance tras tomar un desvío, pero su remate al arco fue contenido por el guardameta rival.En la segunda parte, el elenco venezolano comenzó a proponer más para igualar la serie y el partido se emparejo. Ambos clubes contaron con chances de anotar, pero los arqueros se lucieron y el marcador no se modificó. La única clara por parte de Táchira fue un tiro de Michael Covea, que no ingresó  al arco por la intervención del defensor Facundo Almada. 

Emiliano Vecchio, autor del único gol del partido

 
Finalmente, el pase a cuartos de final fue  para Rosario Central que será el único equipo argentino en dicha instancia de la Copa Sudamericana tras las eliminaciones de Independiente y Arsenal en los octavos de final.El próximo rival del conjunto rosarino será Red Bull Bragantino, de Brasil.La ida será en Rosario, entre el 11 y el 12 de agosto, mientras que el partido de vuelta se disputará en Brasil entre el 18 y el 19 del mismo mes.



Source link

Related Posts

Add Comment