Contrato del Cisen demostró que Osorio Chong mintió acerca de la compra de Pegasus


home Destacadas, México Contrato del Cisen demostró que Osorio Chong mintió acerca de la compra de Pegasus

 
Fotografía de archivo
México. – El senador Miguel Ángel Osorio Chong mintió en diversas ocasiones a la prensa y durante una comparecencia ante la Cámara de Diputados cuando tuvo que, durante su gestión en la Secretaría de Gobernación (Segob), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no adquirió el spyware Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group.
El 31 de mayo de 2016, Eugenio Imaz Gispert, entonces director del Cisen, firmó un contrato de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que en ese momento vendía Pegasus en México, de acuerdo a documentos que obtuvo la Red en Defensa de Derechos Digitales (R3D).
Te puede interesar: Cielo nublado durante la mañana y lluvias por la tarde para este viernes en Michoacán
Dos meses después, el 1o de agosto de 2016, Imaz firmó otro contrato de 8 millones 424 mil pesos con la misma empresa, parte de una red de más de 30 sociedades vinculadas con el ciudadano israelí Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, quien era representante de NSO Group en México durante el sexenio de Peña Nieto, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado martes 21.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment