Paula Pareto cayó en cuartos de final, pero va por la medalla de bronce


A los 35 años y convencida de que en Tokio será la última vez que se suba a un tatami, Paula Pareto inició su recorrido de la mejor manera y en su primera participación tuvo por delante a la sudafricana Geronay Whitebooi, a la que logró vencer en un claro ippon.Minutos más tarde, fue tiempo de la segunda presentación de la “Peque”, que enfrente tenía a la eslovena Marusa Stangar, ubicada en el 12° lugar del ranking y con la que presentaba un saldo a favor en combates. Una vez más el ippon fue el camino con el que logró el pase a la siguiente ronda.En el último combate de su cuadro, tuvo por delante a la japoneas Funa Tonaki, local y además candidata al oro en la categoría de hasta 48 kilos, y sufrió un ataque desde el suelo en donde la competidora la logró someter a un ippon, pagando con la misma moneda con la que Paretto llegó al lugar.

#Judo Paula Pareto cayó por Ippon en cuartos de final ante la japonesa Funa Tonaki ����. Tendrá una chance más, por la medalla de bronce, en el repechaje. ������ pic.twitter.com/ua5GSVhnwp — Deportes Argentina (@DeportesAR)
July 24, 2021

Sin embargo, además de la caída que la aleja de la medalla de oro y solamente le permite ir por la de plata, la “Peque” presentó un fuerte dolor en el codo de su brazo izquierdo, que pudo haber sufrido la lesión tras la tardía rendición y deberá ser evaluada por los médicos.De poder competir, aún resta conocer su horario, que será cerca de las 5 de la mañana, con rival a confirmar para definir si podrá o no mantener una medalla olímpica tras haber cedido el oro. 





Source link

Related Posts

Add Comment