Chile cae ante Canadá y su continuidad en Tokio pende de un hilo



El estreno de la selección femenina de fútbol de Chile en unos Juegos Olímpicos podría acabar a las primeras de cambio, ya que tras una nueva derrota, esta vez contra Canadá (1-2), aunque logró marcar su primer gol, solo le queda confiar en ganar su último partido frente a la anfitriona, Japón, y esperar otros resultados para meterse en cuartos de final como una de las mejores terceras.
Aunque en su único enfrentamiento previo, allá por 2013, lograron imponerse a las canadienses, este sábado no hubo color en Sapporo. Desde el principio las norteamericanas demostraron su superioridad y lograron una victoria que pudieron encarrilar antes.
En el minuto 6 la colegiada suiza Esther Staubli anuló un gol a Kadeisha Buchanan por meter el esférico con la mano en su propio rebote en un mano a mano en el que se impuso Endler. Este dominio inicial no fue circunstancial y poco tardaron en demostrarlo ante una Chile que no pasaba del centro del campo con el balón controlado.
Apareció el VAR para pitar penal en un empujón de Daniela Pardo sobre Sinclair en el minuto 19, pero Janine Beckie lo mandó al palo tras engañar a la guardameta de Chile. Eso sí, se repuso y acabó siendo la mejor jugadora del partido.
Tardó en llegar, pero era inevitable. 20 minutos más tarde, Bekcie recogió un balón suelto dentro del área tras un centro de Prince, muy incisiva durante todo el encuentro, desde la derecha para hacer el 0-1 al descanso.
Y Canadá no le dio opción de creer a Chile. M.47 y llegó el doblete de la delantera del Manchester City en una jugada en la que un simple pase al espacio de Lawrence desarboló a la defensa chilena y la dejó sola ante Endler, recortando y anotando a puerta vacía.
Tras esto se relajaron las norteamericanas y permitieron a Chile hacer historia. Andrea Araya Ponce anotó de penalti en el minuto 57 el primer tanto de su país en la competición de fútbol en unos Juegos Olímpicos. Un hito que les hizo creer en sumar su primer punto, pero Canadá volvió a mostrar su cara más seria y volvió a anular a su rival.
Sin más disparos a puerta de Chile y su clasificación pende de un hilo. Cero puntos en dos partidos por los cuatro de Canadá que se repuso al pinchazo en el debut frente a Japón (1-1).



Source link

Related Posts

Add Comment