Conoce a fondo cómo es Marte en esta nueva revelación de la NASA — Rock&Pop


El pasado 22 de julio la NASA reveló un estudio de su sismómetro InSight, el que luego de su análisis revela la composición de sus diversas capas terrestres: corteza, manto y núcleo de Marte.
InSight el sismómetro es nombrado como “Experimento Sísmico para Estructura Interior”(SEIS en inglés) y permite analizar mediante movimiento telúricos; alrededor de 733 sismos captó esta máquina 35 de ellos de magnitudes entre 3.0 y 4.0 en escala Richter; que sirvieron para sacar diversas conclusiones.
Los estudios de Marte hechos por la NASA
Principalmente la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio(NASA), ha realizado en la últimas dos décadas estudios relacionados a la superficie del planeta rojo.
En esta oportunidad se basaron en un estudio realizado hacia el interior de las “capas” de Marte.
Esto es posible gracias a que según informa el sitio web de dicho organismo:
“Las ondas sísmicas varían en velocidad y forma cuando viajan a través de diferentes materiales dentro de un planeta. Esas variaciones en Marte han dado a los sismólogos una forma de estudiar la estructura interna del planeta. A su vez, lo que los científicos aprendan sobre Marte puede ayudar a mejorar la comprensión de cómo se formaron todos los planetas rocosos, incluida la Tierra”, señala el estudio.
Descrito en palabras simples, los sismos otorgaron la información para que los científicos dedujeran cómo son las capas de Marte.
¿Cuáles son las conclusiones del estudio?
InSight SIES
Fuente: NASA / JPL-Caltech
InSight tenía como misión descubrir la profundidad, el tamaño y la estructura de las tres capas (Corteza, manto y núcleo).
El estudio concluyó que Marte puede tener dos o tres subcapas en la corteza: de hasta 20 kilómetros si son dos o 37 kilómetros si son tres subcapas.
Asimismo, el manto ocupa una superficie de 1.560 kilómetros debajo de la corteza.
Finalmente el núcleo tiene un radio de 1.830 kilómetros, esto es particularmente motivo de orgullo para los ingenieros y físicos de la NASA, pues tan sólo se demoraron 2 años en realizar dicho descubrimiento.
Como antecedente el organismo dice que se demoraron más de 40 años en realizar dicho estudio con la Luna y cientos de años en hacerlo con la Tierra.
Los científicos ahora se encuentran esperando la posibilidad de que haya un terremoto mayor a 4.0; que logre revelar a mayor profundidad los modelos realizados del planeta Marte.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment