Hallan 90 bolsas con restos humanos en fosa de Zapopan, Jalisco



La Fiscalía del estado de Jalisco informó que se han recuperado 90 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Hasta ahora se han procesado 55 de esas bolsas, y de acuerdo a los indicios de lo que hay en el interior, pertenecen a 15 víctimas.
Entérate: ‘¡Jalisco es una fosa!’: marchan por hermanos asesinados y desaparecidos en la entidad

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial para Personas Desaparecidas, detalló que de esas 15 víctimas, hay un total de cinco personas que ya se encuentran identificadas tras realizar los peritajes necesarios y cotejarlo con el ADN que se solicita a familiares.
A inicios de julio las autoridades habían localizado en la misma fosa 57 bolsas con restos humanos.
El 16 de julio, la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de 82 bolsas con restos humanos encontrados en tres fosas clandestinas en los municipios de Tlajomulco y Zapopan.

Al respecto, la funcionaria detalló que en la fosa clandestina ubicada en Los Cántaros, el hallazgo culminó con ocho bolsas que corresponden a dos víctimas, de las cuales una ya está identificada.
Mientras que en Lomas del Sur se localizaron 17 bolsas con restos humanos y los cuerpos de dos personas sin identificar. De acuerdo con Trujillo Cuevas, las bolsas encontradas aún no han sido localizadas.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment