Time Magazine reconoce al Parque Nacional Patagonia como uno de los 100 destinos más extraordinarios del mundo




Destacando su enorme belleza y su calidad internacional como destino de naturaleza y aventura, la revista estadounidense Time ha escogido al Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, como uno de los 100 mejores lugares del mundo para visitar y explorar.
Pero, además de sus paisajes, la prestigiosa publicación recalca también la inversión en sustentabilidad que se ha realizado en este parque, que forma parte del Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y que cuenta con una superficie de más de 300 mil hectáreas.
“El parque se ha convertido en un faro de energía limpia. Desde septiembre pasado funciona con energía 100% renovable, gracias a la instalación de una nueva microrred hidroeléctrica-solar”, señala la descripción realizada por Nadia-Elysse Harris.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “nuestro país, sus paisajes, su cultura y también nuestro interés por el desarrollo de una práctica sustentable de la actividad turística son destacados a nivel mundial. Este reconocimiento, que viene de un medio tan prestigioso, nos impulsa a seguir mejorando nuestros increíbles atractivos”.
El Parque Nacional Patagonia forma parte del grupo de parques priorizados para invertir y desarrollar infraestructura de uso público, que nos permita contar con una red de parques de alto estándar internacional”, agregó.
Por su parte, Andrea Wolleter valoró la publicación e indicó que “Chile tiene lugares increíbles y los chilenos lo sabemos. Nuestros destinos de naturaleza conforman un patrimonio que tiene un tremendo potencial para atraer la mirada de viajeros de todo el mundo y nuestro desafío es seguir posicionándonos para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos volver a invitar y recibir turistas a lugares tan increíbles como el Parque Nacional Patagonia”.
Cabe destacar que Time destaca también a la Antártica y el eclipse total de sol que allí ocurrirá en diciembre de este año.
*Para más información sobre el parque, como horarios de visita, tarifas, compra de tickets y otros, visite www.conaf.cl/parques/parque-nacional-patagonia/



Source link

Related Posts

Add Comment