Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, da positivo a COVID-19



El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña anunció este lunes un resultado positivo en su reciente prueba de COVID-19.
Durante la noche del domingo, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que estaba experimentando ‘una gripe muy fuerte’ o bien, a lo que se refirió como ‘el bicho’.
Horas después, Fernández Noroña reportó haber acudido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse, no por primera vez, la prueba de COVID.

Así fue como, con una foto del resultado, informó que dio positivo en una prueba rápida para la detección de antígenos de SARS-CoV-2.

Lo dicho. Salí positivo al coví. . pic.twitter.com/jvEUaLNVVJ
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 26, 2021

En ocasiones previas, el diputado y antiguo miembro de la Revolución Democrática (PRD), había sido señalado por negarse a usar cubrebocas. 

Durante su intervención en una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el mes de noviembre, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, le recordó que debía portar el protector mientras participara.
Y esto fue lo que respondió: “Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”.

En la misma sesión, al reiterarle la necesidad de usar el cubrebocas como protocolo sanitario, Fernández Noroña hizo referencia a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en esa época insistía en que no era necesario su uso para evitar el contagio.
Ante esta situación, los demás asistentes decidieron abandonar el lugar y poco después, la sesión continuó de manera virtual.
El anuncio sobre el resultado positivo de COVID-19 de Noroña surgió tras la muerte del diputado del PRI y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; anunciada este mismo lunes.
El 21 de abril, el diputado informó que había dado positivo a coronavirus y que por prescripción médica debía guardar reposo para su recuperación.
Con información de Noticieros Televisa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment