La gimnasta Alexa Moreno llega a la final de salto de caballo en Tokio 2020



Fotografía/Internet
Tokio, Japón.- La gimnasta Alexa Moreno ha conseguido avanzar a la final olímpica de salto de caballo después de probarse en el Centro de Gimnasia de Ariake, en Tokio. Moreno obtuvo el séptimo lugar en la clasificación de este aparto con un puntaje de 14.663 y se convirtió en la segunda mexicana que avanza a una final olímpica en gimnasia artística. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.
Moreno, originaria de Mexicali, también participó en las pruebas del all-around –los cuatro aparatos de la gimnasia artística: barras asimétricas, salto de caballo, viga de equilibrio y suelo– aunque no alcanzó entrar en la clasificación final. La gimnasta competirá en la final de salto de caballo el próximo domingo 1 de agosto a las 3.00, hora del centro de México.
Esta es la segunda participación de Alexa Moreno en unos juegos olímpicos. En Brasil 2016, destacó durante su actuación aunque no alcanzó el medallero, sin embargo, desde entonces impulsó su entrenamiento y en 2018 consiguió subirse al podio en el Mundial de Gimnasia de Doha en el que obtuvo la medalla de bronce. Ha sido la primera mexicana en conseguirlo.
“Soy una persona muy potente. Mis músculos son bastante fuertes y mi fortaleza son mis trapecios”, dijo en una entrevista en marzo, cuando se encontraba preparándose para Tokio.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/trabajadores-temen-desaparicion-del-telmex/
La gimnasta ha superado varios obstáculos durante su carrera, uno de ellos ha sido las críticas en México por su complexión física que le han servido para impulsarse a mejorar.
“El nivel de violencia que recibió pudo representar un golpe emocional que pudo llevarla al retiro y ella lo convirtió en una fortaleza”, mencionó Ana Guevara, la responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).



Source link

Related Posts

Add Comment