‘México carece de servidores públicos honestos’, dice titular de la Marina



El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán aseguró que las Fuerzas Armadas buscan crear servidores públicos honestos, porque dijo que México carece de ellos.
“México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, aseguró este lunes durante la conferencia de prensa del presidente desde Veracruz.
Aseguró que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina buscan crear hombres y mujeres “con valores, con principios” que saben que deben ser profesionales y “no meterse en problemas”. Aunque reconoció que algunos “sí toman otro rumbo”, pero son castigados.

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos.
“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, agregó Ojeda Durán.
Agregó que tanto Marina como Sedena tienen el objetivo de crear servidores públicos con ética, principios y valores.

“Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, concluyó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment