Subsecretaria Daza advierte que seremis de Salud “tienen la atribución” de suspender Pase de Movilidad a aquellos que asistan a fiestas clandestinas



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que las personas que asistan a fiestas clandestinas arriesgan perder su Pase de Movilidad. Al respecto, señaló que las seremis de Salud de todo el país tienen la facultad de suspender el documento a aquellos infractores.
“En la resolución que salió el 14 de julio, en el numeral 62, sale que la autoridad sanitaria tiene la atribución de suspender el pase de movilidad en función de lo que considere necesario, si es un riesgo para la salud la situación que se está viviendo”, señaló Daza.
Sus declaraciones se dieron en referencia a una fiesta clandestina realizada en el bar Menga de Providencia. El hecho ocurrió el domingo y en el lugar se encontraban cerca de 260 personas, sin respetar las medidas de aforo.
“Nos parece absolutamente reprochable seguir encontrando estas fiestas y reuniones clandestinas, porque sabemos que puede ser un foco de aumento de número de casos particularmente hoy día que estamos evolucionando positivamente. Nos parecería un riesgo importante, y esperamos que no sigan ocurriendo”, comentó la subsecretaria.
Los administradores del local recibieron sumarios sanitarios. Además, “la seremi de Salud está evaluando la posibilidad de suspender, de prohibir, el funcionamiento del lugar donde ocurrieron estos hechos”, dijo Daza.



Source link

Related Posts

Add Comment