“Espero pasar a segunda vuelta y gobernar Chile” — Rock&Pop


Finalmente, se anunció la realización de una consulta ciudadana para definir la candidatura presidencial única del pacto Unidad Constituyente. Esto, luego de que no se presentaran a participar en las Primarias Presidenciales. Dentro de estos, se encuentra Carlos Maldonado, la carta que tiene el Partido Radical para llegar a La Moneda.
Para hablar en torno a este proceso y sus expectativas sobre la participación, Maldonado participó en la última emisión de Un País Generoso. Además, aprovechó la ocasión para referirse a su comentada campaña que parodia a más de un nombre político de los últimos meses.
Carlos Maldonado en Un País Generoso
El próximo 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana con los pre-candidatos del pacto Unidad Constituyente. Este jueves 29 de julio será la fecha límite para que los y las interesadas se inscriban en las papeletas. Cabe señalar que está será de forma presencial y no online como propuso Carlos Maldonado. 
La carta del Partida Radical se suma a Yasna Provoste (DC) y a Paula Narváez (PS) como los abanderados de la papeleta de Unidad Constituyente. «No es la manera optima pero había que llegar a la ciudadanía», aseguró Maldonado.
Y es que Carlos Maldonado fue de los únicos de la Unidad Constituyente que se presentó en el Servel para la fecha límite de inscripciones a las Primarias Presidenciales. Tras no participar de lo que él llamo como una «fiesta de la democracia», promovió una votación digital que tampoco se llevará a cabo.
«Hay menos expectativa en torno a la participación», confesó sobre esta consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Sin embargo, aseguró que una alta participación en la jornada podría significar una oportunidad de llegar a La Moneda para quien triunfe.
Carlos Maldonado aseguró que apoyará a quien resulte triunfador o triunfadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Sin embargo, tiene esperanzas de que será él el que llegue a las papeletas de noviembre y las eventuales segunda vuelta. Así mismo, confirmó que podría buscar acuerdos con Gabriel Boric, quien irá como carta presidencial de Apruebo Dignidad.



Source link

Related Posts

Add Comment