Ministro del Trabajo dice que eventual cuarto retiro de fondos de pensiones “es una política inadecuada”



El ministro del Trabajo, Patricio Melero, consideró que “el camino de seguir sacando recursos de fondos previsionales es una política pública inadecuada”, refiriéndose a un eventual cuarto retiro de pensiones, proyecto que se comenzará a discutir el próximo 11 de agosto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Según CNN Chile, el ministro sostuvo que “si por un lado tenemos la ayuda del Estado, por otro lado avanzamos en el proyecto de ley que mejora las pensiones y generamos una mayor reactivación económica en el país, claramente el camino de seguir sacando recursos de fondos previsionales es una política pública inadecuada y que creemos que no se justifica en los tiempos actuales en que el país está viviendo”.
El secretario de Estado recalcó que el Gobierno está apoyando a las familias con una “ayuda del Estado inédita en la historia del país a través de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de subsidios al sector pasivo. Creemos que sigue siendo una muy mala política pública (los retiros de las AFP)”.
En esa línea, Melero emplazó al Congreso a avanzar en la reforma al sistema de pensiones, asegurando que esta iniciativa “debiera permitir un mejoramiento de esas que pensiones que hoy muchos chilenos están recibiendo, que son bajas y que, en el proyecto de ley, está contemplado un mejoramiento de ellas”.



Source link

Related Posts

Add Comment