Proponen a Valentina Miranda (PC), la constituyente más joven, como coordinadora de la Comisión de Participación de la Convención 



Este miércoles sesionará por primera vez la Comisión de Participación y Equidad Territorial, donde sus 31 participantes deberán elegir quién coordinará la instancia que definirá la manera en que participará la ciudadanía en las definiciones de contenido constitucional.
En este contexto, diversas agrupaciones de las disidencias y diversidades sexuales propusieron a Valentina Miranda (PC), la constituyente más joven en la Convención y parte de la Lista Apruebo Dignidad.
Antes de llegar al ex Congreso, Miranda fue vocera nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES). También es activista de la comunidad LGTBIQ+.
Según sus adherentes, es necesaria la representación de estos grupos en la Comisión de Participación, porque “históricamente han sido excluidos, postergados e invisibilizados en Chile, como por ejemplo, las niñas, niños, niñes y adolescentes; la comunidad LGBTIQ+ y disidencias sexuales”.
El objetivo que persiguen las agrupaciones es fortalecer la idea de “confeccionar métodos de participación que corrijan las desigualdades estructurales presentes en la sociedad, como lo hemos vivido la comunidad LGTBIQ+ a lo largo de la historia”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment