Video: Quirós: quiénes recibirán las vacunas de Moderna donadas por EEUU y el pasaporte sanitario en CABA



Conferencia del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que confirmó que las vacunas de Moderna serán aplicadas a menores de edad una vez que sean autorizadas por los entes reguladores: “Para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aún no hay vacuna aprobada en nuestro país. Está en proceso de aprobación”.
“En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días”.
“Será la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación”.
“Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad”.

Sobre la eventual implementación de un “pasaporte sanitario” para permitir el ingreso a bares, restaurantes y gimnasios a los vacunados y a los que tuvieron coronavirus en los últimos tres meses:
“Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no”.
“En un contexto donde ya todos los que quisieron vacunarse lo hicieron, es un instrumento para evaluar y ver su impacto”.
“Todavía no es el tiempo. En CABA todavía no pudimos vacunar a todos los que se anotaron. Pero en el futuro serían medidas para evaluar”.

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias

source

Related Posts

9 Comments

Add Comment