Cancela ayuntamiento conciertos en Morelia, pero no bodas, XV años y Bautizos


Morelia, Michoacán.- Aunque este miércoles anunció el ayuntamiento de Morelia que los eventos masivos están suspendidos por el aumento de casos de Covid-19, los bautizos, bodas y XV años si se podrán hacer, pues de momento no contemplan la clausura ni regulación de los salones de fiestas, más allá de operar de bajo los aforos permitidos.
Monica Erandi Ayala García, secretaria del ayuntamiento, comentó a medios de comunicación que la medida de los eventos masivos aplica para: conciertos, jaripeos, carreras deportivas, y bailes, sin tomar en cuenta fiestas.
Asimismo, dijo que no habrá ningún permiso para eventos masivos en el mes que resta de la actual administración encabezada por Humberto Arróniz Reyes.
Cuestionada sobre si el volver a estar en semáforo rojo implicaría acelerar la vacunación para la población de 18 a 29 años, funcionario municipal dijo que eso depende enteramente de la Secretaría de Bienestar, además de que antes se tiene que completar el esquema para la población de 40 y 30 años.
Por último, la secretaria del ayuntamiento de Morelia dijo qué cualquier evento masivo que incurra en el lineamiento de no abrir, podrían ser acreedores a multas que van desde las 50 hasta las 300 UMAS.



Source link

Related Posts

Add Comment